1. INTRODUCCIÓN.
Esta práctica consiste en averiguar el contenido de ocho cajas sin verlo, es decir, hay que realizar una serie de pruebas para saber el contenido de las cajas.
Objetivos:
Lista de cosas posibles:
Esta práctica consiste en averiguar el contenido de ocho cajas sin verlo, es decir, hay que realizar una serie de pruebas para saber el contenido de las cajas.
Objetivos:
- Ser capaz de elaborar un guión de trabajo.
- Tomar notas para ser utilizadas posteriormente.
- Emitir hipótesis a partir de los datos obtenidos.
- ¿Cuáles son las fases del método científico?
- Balanza.
- Imán.
- Una caja vacía.
- Lista de cosas posibles.
- Regla.
- Calculadora.
- Elaborar un guión de trabajo con todas aquellas pruebas que los alumnos piensen que puedan hacer para averiguar el contenido sin abrir la caja.
- Hay que pedir el material a utilizar antes de iniciar las pruebas (báscula, imán, regla...)
- Realizar las pruebas programadas.
4. RESULTADOS Y ANÁLISIS.
- Un puñado de sal.
- Limadura de hierro.
- Un imán.
- Varias chinchetas.
- 2 canicas de vidrio.
- Dos pinzas de ropa de plástico.
- Arandelas metálicas.
- Varias monedas.
- Varios clavos.
- Una almendra.
- 8 semillas de judías.
- 3 pilas pequeñas.
- Un puñado de naftalina.
- Una llave.
- Dos fósiles pequeños.
- Un puñado de arena.
- Un dedal de metal de costura.
- 4 macarrones.
- Un puñado de arroz.
- Un tapón de goma.
- 10 mililitros de mercurio.
- Un llavero de plástico.
- Un pomo de plástico.
- Una barra de plastelina.
- 2 tubos de ensayo pequeños.
- Una goma de borrar.
- Un sacapuntas.
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